Consulta ciudadana sobre Discriminación

mex sin discTe has preguntado, ¿por qué hay leyes absurdas que discriminan? ¿porque nadie se ha dado cuenta de x, y , artículo de la ley Z se traduce en condiciones de desigualdad?

Desconozco la efectividad del mecanismo, pero el Ejecutivo ha lanzado una consulta virtual en la que convoca a todas/os a “denunciar” las leyes ya sea locales, estatales o nacionales, que contengan elementos o lenguaje que implique alguna forma de discriminación.

La página para propuestas es:

http://www.gob.mx/sindiscriminacion

El breve texto introductorio, versa así: el Gobierno de la República lleva a cabo en materia de Justicia Cotidiana, instruyó a la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal para que, en conjunto con el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM (IIJ UNAM), y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) lleve a cabo una consulta a fin de que todas las personas interesadas revisen e identifiquen las normas del orden federal, estatal y municipal cuyo contenido o lenguaje implique cualquier forma de discriminación.

¡Te invitamos a participar tantas veces quieras! Tus propuestas serán recibidas hasta julio de 2016 y se traducirán en reformas al marco jurídico a nivel nacional.

Tu opinión y propuestas ayudarán a la construcción de una sociedad de derechos, respetuosa de la diversidad, incluyente y libre de discriminación.

 Así que ya saben, cuando hay espacios, hay que tomarles la palabra, que no se diga que la sociedad no tiene propuestas!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s